Menú Buscar
Imagen de un motero, que dispone de varios bares temáticos en Barcelona / PIXABAY

Los bares y cafeterías para moteros más impresionantes de Barcelona

Estos son algunos de los mejores establecimientos ambientados para los amantes de las dos ruedas en la ciudad

4 min

La conexión entre la capital catalana y el mundo del motor ha sido una constante a lo largo de su historia. Tanto es así que en 2016, Barcelona fue homenajeada como la ciudad europea que más utilizó la moto como medio de transporte, en detrimento del automóvil. Así lo mostraba el estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) y el Departamento de Geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Por este motivo no resulta de extrañar que la cultura del motor, alimentada además por otros grandes eventos como la celebración de las carreras del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Montmeló, esté tan extendida en esta ciudad y en sus habitantes. Alrededor de toda esta industria, Barcelona contempla todo tipo de tiendas especializadas en la compra-venta de motos o en la vestimenta y los accesorios de los motoristas. No obstante, si hay algo que otorga un distintivo de calidad y experiencia en este mundillo, eso es la enorme variedad de bares y cafeterías ambientadas por la esencia motorista de grandes épocas pasadas. Estos pueblan la ciudad y la convierten en el atractivo turístico preferido para todos los fieles a las dos ruedas. He aquí algunos de los mejores bares y restaurantes para moteros de la Ciudad Condal:

99% Moto Bar

El 99% Moto Bar es un establecimiento, situado en la calle Joan Güell. Combina la mejor comida americana con todo un escenario destinado a recrear la esencia motera estadounidense. Entre sus peculiaridades destacan sus bandas sonoras con grandes clásicos sesenteros y las raciones generosas de sus platos, entre las que se mezclan la comida catalana con la fast food típica estadounidense. En el local se celebran en determinadas ocasiones eventos relacionados con el mundo de las motos y actuaciones en directo que recrean un ambiente único.

 

Elvis is alive and in Barcelona, apparently :)

Una publicación compartida de Lior Nezer Berman (@lior.music.therapy) el

Barba Rossa Beach Bar

El Barba Rossa Beach Bar es uno de los establecimientos más emblemáticos de Barcelona. Recrea perfectamente las típicas tabernas y bares de carretera de la Ruta 66 americana con todo tipo de fast food estadounidense, a destacar sus espectaculares hamburguesas. El lugar alberga además una decoración muy conseguida entre la que llama la atención su conjunto de motos y choppers expuestas y perfectamente cuidadas.

 

😎 #barbarossabeachbar

Una publicación compartida de noelia (@noeliapope) el

ACE Café BCN

Uno de los locales más recientes pero de mayor acogimiento por parte de la cultura motera, es el ACE Café BCN. Esta cafetería situada en L'Hospitalet de Llobregat se convierte en el lugar perfecto para reunir a todos aquellos amantes del mundo del motor y el rock and roll. La marca tiene una gran trayectoria como restaurante y lugar de culto a las dos ruedas por todo el mundo. En la capital catalana alberga reuniones de clubes, eventos de marcas de motos y todo tipo de experiencias.