Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos blindan una carpa de Vox en Lesseps ante la presencia de manifestantes / SINDICAT HABITATGE GRÀCIA

Los mossos blindan una carpa de Vox en Lesseps ante la presencia de manifestantes

Activistas y la izquierda independentista llaman a protestar contra la parada del partido de Abacal en el barcelonés barrio de Gràcia

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra se han desplegado este mediodía en la plaza Lesspes de Barcelona para blindar una carpa informativa del partido de extrema derecha Vox. La presencia de manifestantes que se definen de corte antifascista ha hecho que agentes de la policía autonómica protejan a simpatizantes de la formación que lidera Santiago Abascal, para evitar incidentes.

Efectivos de Mossos d'Esquadra blindan la carpa de Vox en Gràcia / BERXAT ( TWITTER)
Efectivos de Mossos d'Esquadra blindan la carpa de Vox en Gràcia / BERXAT ( TWITTER)

Así, han realizado un gran despliegue policial, con varios furgones y patrullas, cuyos efectivos se han distribuido alrededor de la carpa, estableciendo un perímetro de seguridad. Activistas del Sindicat d'Habitatge de Gràcia han llamado a concentrarse en este punto del barrio bajo el lema "fuera fascistas".

Arran pide protestar contra Vox

Arran llama a protestar contra Vox / TWITTER
Arran llama a protestar contra Vox / TWITTER

Colectivos de la izquierda independentista, como Arran, cachorros de la CUP, también han secundado la convocatoria. "Alerta ultra. Hay una parada de Vox en Lesseps. Se convoca concentración de rechazo allí ahora mismo. ¡Fuera fascistas de nuestros barrios!", han escrito en Twitter.

Basura e insultos

Varios manifestantes han lanzado bolsas de basura a los simpatizantes de Vox, a quienes también han increpado, según ha apuntado un testigo. Ante esta situación se ha producido el despliegue de la policía catalana.

Por el momento, desde el partido no se han manifestado al respecto. La carpa se instaló esta mañana para recoger avales, según detalló la formación.