Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Mossos y Urbana ya tramitan de forma conjunta los atestados de detenidos en Barcelona

La intención de ambos cuerpos policiales es mejorar el sistema de seguridad pública en la capital catalana con más coordinación

1 min

Desde este jueves, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana ya tramitan de forma conjunta los atestado de detenidos en Barcelona. La intención es mejorar el sistema de seguridad pública en la capital catalana con más coordinación entre ambos cuerpos.

Algunos agentes de la Urbana se han incoporado así a la Unitat Regional d’Instrucció d’Atestats (URIA) de la comisaría de Les Corts, donde reciben formación de los policías autonómicos en la redacción de los atestados, y las pautas a seguir desde la llegada de los arrestados hasta su paso a disposición judicial.

Más de 17.200 detenidos en 2020

Durante el año pasado, ambos cuerpos realizaron más de 17.200 detenciones en Barcelona. Más de dos de cada diez, corresponden a la Urbana. Ahora, excepto en los delitos relacionados con el tráfico, todas las denuncias se tramitarán en dependencias de la URIA.

Eso sí, pese a este grupo de trabajo conjunto, los atestados vinculados a investigaciones policiales quedan excluidos de esta instrucción. Desde ambas policías subrayan que su colaboración es vital para afrontar los retos de la ciudad.