Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operación policial contra el tráfico de marihuana / MOSSOS

Operación policial contra el tráfico de droga y el blanqueo en Cataluña

Los Mossos realizan más de una veintena de entradas en diferentes municipios de la comunidad autónoma durante la mañana, aunque este número podría aumentar

2 min

Los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo policial contra el tráfico de marihuana y el blanqueo de capitales en Cataluña. Las actuaciones policiales han comenzado alrededor de las 5.30 horas de la mañana del viernes y se han realizado más de una veintena de entradas en diferentes puntos de la comunidad autónoma. 

La mayor parte de los registros se han localizado en la provincia de Barcelona, según han comunicado los Mossos a este medio. Sabadell ha sido el municipio con mayor número de actuaciones (14), seguido de Terrassa (11). El resto de entradas se han realizado en Rubí (cinco); El Vendrell (cinco); Manresa (cuatro) y Berga (dos).

Plantaciones y detenciones

En las actuaciones realizadas durante la mañana se han descubierto e intervenido varias plantaciones indoor de marihuana masivas, aunque la policía aún no ha valorado la cantidad de droga confiscada ni su posible valor en el mercado negro.

La operación suma una veintena de detenciones, número que podría verse aumentado ya que continúa abierta. Tampoco se descartan nuevas entradas, tal como han indicado desde Mossos. 

Más de 200 mossos activos

La policía catalana ha movilizado a 200 agentes para llevar a cabo esta operación policial, colofón de una investigación que comenzó hace más de un año, en relación a un posible delito de blanqueo de capitales en Cataluña.

La subdivisión de los Mossos especializada en delitos económicos ha capitaneado las pesquisas policiales, aunque el desarrollo del caso ha propiciado la colaboración de otras unidades de investigación policial.