Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marquesinas a favor de la ocupación y contra la policía en Barcelona / CG

Los mossos lamentan el "silencio" de Colau con las marquesinas a favor de la ocupación

Mensajes en paradas de metro de Barcelona alaban a los allanadores y atacan a la policía, mientras el consistorio calla

2 min

El sindicato de Mossos d'Esquadra SAP-FEPOL lamenta el "silencio" del Ayuntamiento de Barcelona después de la aparición de varias marquesinas con mensajes a favor de la ocupación y contrarios a la policía. La organización de agentes critica que "en connivencia o no" con el consistorio, estos rótulos buscan desprestigiar la función de los agentes.

Algo que, indica SAP-FEPOL, no han conseguido. Celebran así las muestras de apoyo de "gran parte de la ciudadanía" tras la aparición de los carteles, en los que se puede leer, entre otras soflamas, "mejor un vecino okupa que un vecino policía", o "prefiero un vecino extraterrestre que un vecino policía".

Silencio de Colau ante las marquesinas

Los agentes aún esperan "explicaciones" del consistorio, así como los resultados de la investigación abierta tras la aparición de los carteles en paradas de metro de la capital catalana, como Jaume I y Drassanes, y señalan que han echado de menos el apoyo de los responsables municipales ante el ataque.

"Desconocemos la razón por la que el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto de este intento fallido de desprestigio. Desconocemos los motivos del silencio que ha imperado respecto a estos hechos y desconocemos, por el momento, las preferencias del actual equipo de gobierno", han señalado a través de un comunicado.

Trabajar por la seguridad

Un silencio, apunta el sindicato, que "puede evidenciar cuál es el modelo de seguridad y las preferencias" de la alcaldesa, Ada Colau, y de su equipo para la ciudad. SAP-FEPOL subraya que pese a la callada del gobierno municipal, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía. "Incluso la de aquellos que no nos quieren como vecinos", concluyen en alusión al mensaje de los carteles.