Menú Buscar
Agentes de los Mossos, en la avenida Meridiana de Barcelona donde apareció la víctima mortal del tiroteo / EFE

Los Mossos siguen buscando al autor del tiroteo en la Meridiana de Barcelona

El ajuste de cuentas se postula como una de las principales hipótesis del asesinato

2 min

Un cadáver marcaba este primer día del año como uno de los más negros en Barcelona. Seis balazos agujereaban la luna del coche en el que, a las 21:30 horas de este domingo, aparecía muerto un hombre dominicano de tan solo 32 años, al que al parecer mataron con el simple gesto de acercarse al vehículo en el que permanecía.

Junto a él yacían dos heridos, también por arma de fuego: un joven de 30 años que fue trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron y una mujer de 22, evacuada grave al Hospital Sant Pau.

Posible ajuste de cuentas

Los hechos ocurrieron en el distrito de Nou Barris, en el cruce de la avenida Meridiana con la calle Rio de Janeiro. Los Mossos d’Esquadra desconocen quién es el autor del asesinato, cuál es su paradero y qué motivo le llevó a disparar el gatillo, al menos, media docena de veces contra un mismo objetivo.

El ajuste de cuentas es una de las principales hipótesis pero, como se trata de una mera posibilidad de tantas otras, ni se confirma ni se desmiente por parte del cuerpo de Policía catalán. Un portavoz de la institución ha afirmado a Crónica Global que “los investigadores --del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona-- no nos comunican nada porque no hay nada claro todavía”.

Al parecer, el desencadenante del ataque podría haber sido una discusión en el bar Platinum, situado en el número 515 de la avenida Meridiana, y el autor de los hechos se dio a la fuga en un coche tras disparar.