Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestantes de Arran tratan de acceder a plaza Sant Jaume / EUROPAPRESS

Los Mossos blindan Sant Jaume para impedir el boicot de Arran a una protesta policial

Despliegue de agentes en el centro de Barcelona por la concentración de los sindicatos Jupol, Jucil y Jusapol para denunciar el "clima de acoso" en Cataluña

2 min

Agentes de Mossos d'Esquadra blindan la protesta de los sindicatos policiales Jupol, Jucil y Jusapol en plaza Sant Jaume este viernes, para impedir que los cachorros de la CUP, Arran, boicoteen el acto para denunciar el "clima de acoso y odio" que los agentes dicen sufrir en Cataluña.

Jusil lamenta la contramanifestación de este viernes / TWITTER
Jucil lamenta la contramanifestación de este viernes / TWITTER

Varios cordones policiales desplegados en los alrededores de la plaza impiden la llegada de la marcha en rechazo a los sindicatos, secundada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), a la zona.

Arran, contra Jupol

Los policías han contado con el apoyo de varios representantes de Vox, como el candidato al 14F, Ignacio Garriga, que ha accedido escoltado a la zona. Miembros de los antidisturbios de la policía catalana han impedido que Arran y los CDR avancen por calles aledañas, aunque no se han producido incidentes.

Ante la imposibilidad de acceder a la zona, los simpatizantes de la extrema izquierda han decidido desplazarse hacia la plaza Reial y La Rambla antes de disolver la concentración, y han lanzado consignas durante la movilización como La policía tortura y asesina y Fuera fascistas de nuestros barrios.

Apoyo de la CUP

La protesta contra los sindicatos ha contado con la presencia del diputado de la CUP Carles Riera, que, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su apoyo a la "movilización antifascista" y ha lamentado  que "la Generalitat y los Mossos vuelvan a defender a los fascistas y continúen intimidando" la liberad de expresión y de manifestación.