Una pareja de Mossos d'Esquadra salvaron la vida de un joven que pretendía suicidarse en el pantano de Susqueda, en Girona. El chico llegó a dejarse caer al vacío, a pesar de que un vecino intentó hacerle cambiar de idea y le retuvo un tiempo.
Todo ocurrió a principios de octubre, cuando la pareja de agentes de Santa Coloma de Farners recibió el aviso de que en el pantano de Susqueda había una persona "con claras intenciones de tirarse al vacío", según detalla la policía catalana. El joven tenía 24 años.
Saltó la barandilla
Al llegar, los mossos vieron a dos personas que se encontraban en la zona central de la presa de hormigón. Una de ellas, de mayor edad, se encontraba dentro de la pasarela y la segunda, un muchacho, tenía el cuerpo fuera de la barandilla.
La que se encontraba en el pasillo hablaba con el joven para convencerle de que no se tirara pero, "de forma inesperada, se dejó ir de las manos". El vecino actuó rápidamente y pudo agarrarle del brazo, aunque sólo durante unos segundos durante los que el joven se quedó suspendido sobre el pantano.
Intervención de los Mossos
Los agentes de la policía de Cataluña corrieron para ayudar al hombre ya que "él solo no podía mantener el peso del chico". De hecho, justo cuado los mossos llegaron a su altura "al ciudadano le cedieron las fuerzas" y tuvo que soltar al joven.
Por suerte, los policías --un caporal y un agente raso-- lo agarraron rápidamente de las manos y lo sostuvieron. El joven "en ningún momento hizo la intención de querer salvarse ni de dejarse ayudar por los policías", aseguran desde Mossos. Al contrario: "dejaba su cuerpo en peso muerto hacia el vacío. Con ayuda del conductor de la ambulancia que se trasladó hasta el lugar, pudieron rescatarle.