Menú Buscar

Los Mossos rodean una concentración de okupas en Barcelona con 25 furgones

La manifestación contra la gentrificación y la especulación esta convocada por los radicales

Mossos d'Esquadra ante los manifestantes okupas / TWITTER
01.12.2018 20:24 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra se han situado hoy alrededor de una concentración con 25 furgones con la intención de limitar el perímetro de los manifestantes. Además, los agentes han realizado registros e identificaciones a varios de los asistentes a la movilización.

La protesta contra la gentrificación y la especulación esta convocada por el movimiento okupa y el lugar de concentración es en la plaza Universitat de Barcelona, donde ya se encontraban unas 70 personas cuando la policía catalana ha aparecido.

Furgones y antidisturbios

Los furgones de la Brigada Móvil (Brimo) y los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han colocado en las cuatro esquinas de la plaza Universitat delimitando la protesta y bloqueando las posibles salidas y entradas de los radicales.

Además, en la plaza se han plantado seis antidisturbios de cara a la manifestación. La protesta que lleva por lema Ahora más que nunca okupa tú también, estaba previsto que comenzara a las 19 horas y ya se había caldeado el ambiente previo en las redes sociales.

Momentos de tensión

La manifestación ha comenzado sin incidentes previos, aunque han habido momentos de mucha tensión entre la policía y los manifestantes radicales.

Finalmente, los 200 asistentes a la movilización han iniciado su marcha con el objetivo de defender la ocupación ante los desahucios.

¿Quiere hacer un comentario?