Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operativo policial contra el grupo criminal de robos en domicilios / MOSSOS

Operación policial contra un grupo criminal en Barcelona: tres detenidos

La policía catalana concentra las entradas y registros en la zona sur del área metropolitana y en la capital catalana

2 min

Los Mossos d'Esquadra han activado un operativo contra un presunto grupo criminal dedicado a los robos en domicilios de Barcelona en la mañana de este miércoles. Poco antes de las dos de la tarde, el cuerpo policial ha anunciado tres detenciones.

La operación se ha activado minutos antes de las 7.30 horas y se ha centrado en el área metropolitana sur de Barcelona (Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat), aunque también se han practicado registros en la capital catalana, según ha podido confirmar Crónica Global.

 

 

Imágenes del operativo policial de Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Registros y posibles detenciones

La policía catalana ha movilizado a decenas de agentes para las entradas y registros (siete en total) en la capital catalana, Cornellà y L'Hospitalet con el objetivo de localizar a los integrantes de esta banda criminal.

El operativo está dirigido por la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

Robos en viviendas

El cuerpo de seguridad catalán ha llevado a cabo un elevado número de intervenciones contra los allanamientos y robos en viviendas de Cataluña durante los últimos meses. Hace unas semanas, los Mossos comunicaron la desarticulación de una organización delictiva especializada en el asalto a domicilios en urbanizaciones de lujo. Entonces se detuvo a seis personas que, presuntamente, habían huido un año antes para evitar el encarcelamiento.

En mayo, los Mossos realizaron una llamada de atención a la ciudadanía para que extremaran las precauciones contra los ladrones que actuaban escalando las fachadas y accedían a los pisos a través de ventanas y balcones. En un solo mes, detuvieron a una docena de personas que actuaron con esta técnica.

Destacadas en Vida