Los Mossos d'Esquadra regresan a su horario normal

Coincidiendo con el discurso de Puigdemont en el Parlament, la policía autonómica reduce horario y servicios y da por finalizada la Operación Ágora

11.10.2017 00:00 h.
1 min
Los Mossos d'Esquadra vigilan y protegen la entrada principal del parque de la Ciutadella de Barcelona, por donde el martes entraron los parlamentarios y políticos para intervenir en el Pleno del Parlamento de Cataluña / EFE

La orden procede directamente de la jefatura del Cuerpo de Mossos d'Esquadra y dice que la policía autonómica vuelve a sus horarios y cometidos habituales.

La Operación Ágora, concebida para la vigilancia y el rastreo antiterrorista (aunque sirvió —enmascaró— para el control del dispositivo electoral del 1-O), se ha desvanecido al menos parcialmente. Y todo esto ocurre cuando el resto de fuerzas policiales incrementan su presencia en las calles y se hacen con la vigilancia de edificios e instalaciones públicas que hasta hace sólo una horas eran competencia de la Generalitat.

Sorpresa policial

La orden, que ha causado sorpresa en la plantilla de Mossos d'Esquadra, dice así: "Retorno al marco de jornada y horario ordinario para las unidades de seguridad ciudadana y unidades de investigación a partir del turno de mañana del día 10 de octubre”.

La orden no hace mención a los grupos de asalto ni a la brigada móvil.

La Operación Ágora tenía por misión garantizar la vigilancia de los mossos sobre sedes políticas, instituciones públicas y lugares de alta congregación ciudadana.

¿Quiere hacer un comentario?