Menú Buscar
La planta de Ercros en Tarragona / MAPS

Los Mossos registran la planta de Ercros en Tarragona

Los agentes piden documentación al ayuntamiento de Vila-seca sobre la instalación de tres depósitos ubicados en el mismo polígono de la explosión del mes pasado

2 min

Los Mossos d’Esquadra han registrado este miércoles las sedes de Ercros en Barcelona y en el polígono petroquímico de Tarragona. Los agentes también se han personado para requerir información al Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona), en el marco de una investigación bajo secreto de sumario.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluá (TSJC) ha señalado que las diligencias han sido dictadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona, pero no ha dado más detalles al tratarse de una causa secreta.

Instalación de tres depósitos

Fuentes consultadas por Europa Press desvinculan estas actuaciones del siniestro que tuvo lugar el pasado enero en la planta de la empresa química Iqoxe, en el mismo polígono petroquímico, cuando se produjo una explosión en un reactor de etileno que causó también un incendio y por la que han muerto tres personas y siete resultaron heridas, y que está bajo investigación.

Los Mossos habrían requerido documentación acerca de la instalación de tres depósitos en el polígono que podrían incumplir la normativa de seguridad y poner en riesgo a los vecinos que viven cerca de la zona, según El Periódico.

Ercros se defiende

En un comunicado, Ercros ha defendido que las esferas de almacenamiento de su centro de producción de Vila-seca II, igual que todas sus instalaciones, disponen de todos los permisos administrativos, autorizaciones ambientales y estudios de seguridad preceptivos.

La empresa asegura que desconoce el origen de las actuaciones judiciales en curso, pero muestra "su convencimiento de que durante las mismas, con las que está colaborando plenamente, quedará acreditado que todas sus instalaciones cumplen con la legislación que le es de aplicación".