Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos reducen al pistolero de Tarragona / EUROPA PRESS

Los Mossos reducen al pistolero de Tarragona, que ha herido a cuatro personas

El hombre, que está vivo aunque herido de gravedad, ha sido neutralizado después de atrincherarse en una casa abandonada de Riudoms

3 min

Los Mossos d’Esquadra han reducido al presunto autor de dos tiroteos este martes en Tarragona que han dejado cuatro heridos. Los agentes han localizado al sujeto atrincherado en el interior de una casa abandonada en las afueras de Riudoms (Tarragona) y han disparado contra él --está vivo, aunque herido de gravedad, según ha confirmado el comisario jefe de la región policial del Camp de Tarragona, Josep Maria Estela, en una comparecencia--. Ya está detenido.

La policía autonómica había desplegado a varias unidades del cuerpo, entre ellas un helicóptero del Grupo Especial de Intervención (GEI), para dar con su paradero. Después de localizarlo han procedido a rodear la edificación a la espera de que se entregara y han recomendado a la población que no se acercara a la zona, para poder garantizar la seguridad de las personas y de los agentes que formaban parte del operativo. Sin embargo, finalmente han decidido intervenir para neutralizarlo.

Autor de dos tiroteos

El primer tiroteo se ha producido poco después de las once de la mañana, cuando los Mossos han recibido un aviso alertando sobre un incidente en el interior de una empresa de seguridad de la plaza Prim de Tarragona. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas y 10 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El ataque se ha saldado con tres heridos, dos de gravedad y uno crítico, que se han derivado a dos hospitales de la provincia, donde permanecen ingresados. 

El segundo tiroteo, en el que ha resultado herido un mosso, se ha producido poco después de la una del mediodía. El pistolero ha abierto fuero contra uno de los agentes que formaban parte del dispositivo especial de seguridad que se ha desarrollado para detenerlo.

Un extrabajador de la empresa atacada

Fuentes no oficiales de la investigación han confirmado a Crónica Global que el presunto autor de estos hechos es Eugen, un extrabajador de la empresa de seguridad Secúritas, donde hace unos días amenazó a sus compañeros. 

Hoy ha cumplido sus amenazas y ha entrado en la sede de la firma en la plaza Prim abriendo fuego contra uno de los responsables y trabajadores.