Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos recuperan en Esplugues 28 móviles de alta gama robados

Los agentes detienen a un hombre de nacionalidad colombiana y también encuentran un ordenador portátil y 3.000 euros en efectivo

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Esplugues de Llobregat a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de receptación tras encontrarle 28 móviles de alta gama robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios, así como un ordenador portátil y 3.000 euros en efectivo.

La policía catalana ha explicado este viernes que la detención se produjo en el marco de un dispositivo de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues dirigido a reducir los hurtos y robos con violencia de teléfonos móviles.

Localización

Gracias a la tecnología de localización geográfica, los investigadores ubicaron un teléfono robado en una calle del barrio de Can Vidalet. Cuando los agentes llegaron al lugar se dirigieron hacia un joven que estaba controlando continuamente el entorno que, al comprobar que se acercaban policías, empezó a hacer señales para que otra persona que estaba en un portal no saliera. La segunda persona cogió dos bolsas de grandes dimensiones y se marchó al interior del edificio.

Seguidamente, los policías entraron en el inmueble y después de una búsqueda encontraron, en el tejado, las dos bolsas abandonadas, con un total de 28 móviles de alta gama, un ordenador portátil y 3.000 euros en efectivo. Tras comprobar que los aparatos electrónicos constaban como robados, algunos de ellos con violencia, los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito de receptación. El arrestado, de nacionalidad colombiana, pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos y posterior ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros. La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan más detenciones.