Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos recuperan casi 300 móviles y otros aparatos robados / MOSSOS

Los Mossos recuperan en Barcelona casi 300 móviles y otros aparatos robados

La policía autonómica localizó los dispositivos tras acudir a un edificio de Sant Martí donde habían denunciado un intento de okupación

2 min

Los Mossos d'Esquadra han recuperado cerca de 300 móviles y otros aparatos electrónicos procedentes, presuntamente, de hurtos y robos. La recuperación se hizo la madrugada del pasado 1 de junio en un bloque de pisos del distrito de Sant Martí (Barcelona), a raíz de una actuación policial originada por el aviso de un intento de okupación de un piso en el mismo edificio. 

Según explica la policía autonómica en un comunicado, se detuvo a un hombre, vecino de la misma finca, como presunto autor de un delito de receptación. 

Portátiles robados / MOSSOS
Los Mossos d'Esquadra localizan varios portátiles robados / MOSSOS

Intento de okupación

Los agentes recibieron el aviso el 1 de junio sobre la medianoche de un intento de okupación en Sant Martí. Al llegar, las personas que querían acceder a inmueble ya habían huido, pero los agentes encontraron en el rellano una mochila con numerosos paquetes precintados y aparatos electrónicos de procedencia desconocida. Concretamente, localizaron 57 paquetes que contenían 68 teléfonos, siete ordenadores portátiles, 13 tabletas y otros dispositivos. En total, 296

Una hora antes, la policía ya recibió una llamada de un hombre que manifestaba que le habían robado varios móviles en el vestuario de unas instalaciones deportivas en Esparreguera. La geolocalización de los terminales les había llevado hasta ese edificio del distrito barcelonés. 

Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención
Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención

Antecedentes por hechos similares

Como resultado de la operación, se ha detenido a un hombre de 47 años con varios antecedentes por hechos relacionados con la compra venta de objetos robados. 

La investigación sigue abierta y también las gestiones para devolver los aparatos robados a sus propietarios en caso de que hayan sido denunciados.