Los mossos han entrado este martes por la mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener a Pablo Hasél, el rapero condenado a dos años y nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en una canción y una decena de tuits entre 2014 y 2016.
Hasél se encerró la pasada jornada en el edificio de la plaza Víctor Siurana junto a un grupo de estudiantes. Ha sido sobre las 6.30 de esta mañana cuando ha arrancado el dispositivo policial para arrestarlo.
Entrada en prisión
Los allí concentrados han formado un cordón alrededor de Hasél para dificultar su detención, después de que el pasado viernes expirase el plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante ingresase de forma voluntaria en prisión.

Por su parte, el rapero ya había advertido de que no tenía pensando entregarse. Este lunes, al encerrarse en el claustro de la universidad, lo ratificó: "Tendrán que reventarla para detenerme".
Apoyo a Hasél
Centenares de personas arropan en estos momentos a Hasél. En Twitter algunos de ellos han dado cuenta de la entrada de los mossos y expresan su disposición a combatir esa detención. Los simpatizantes del rapero han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para evitar que los agentes puedan arrestarlo.

Fuentes de la policía autonómica han informado de que la previsión es que el dispositivo se desarrolle durante la mañana.