Menú Buscar
Mossos reclaman mejoras laborales ante el Parlament / TWITTER

Mossos reclaman mejoras laborales ante el Parlament

Sindicatos de la policía autonómica abandonaron la reunión con la Generalitat esta semana por falta de concreción de Interior

2 min

Decenas de Mossos d'Esquadra se han concentrado este miércoles ante el Parlament, coincidiendo con el arranque del pleno y la sesión de control al Govern, para reclamar al Departamento de Interior mejoras laborales para los agentes.

La convocatoria la firman la mayor parte de los sindicatos de la policía autonómica y llega dos días después de que los representantes sindicales abandonaran una reunión con la Generalitat en muestra de rechazo a lo que consideran una falta de concreción por parte de la consejería que dirige Miquel Buch.

"Se vende"

Los concentrados han exhibido carteles de "Se vende" y otras pancartas dirigidas al conseller, con mensajes como "Buch, solo palabras y ningún hecho".

Los sindicatos han convocado esta protesta para denunciar "el abandono que han sufrido de gran parte de la clase política". Denuncian así la "grave falta de efectivos" que, "sumada a la sobrecarga de trabajo" que arrastran desde hace tiempo, incrementen, según los agentes, "los agravios comparativos históricos" y por ello justifican la movilización colectiva, tras más de un año y medio de negociaciones con el Departamento. 

Sin acuerdos de mejora

Los agentes lamentan que no se merecen el trato que reciben por parte del Govern y denuncian la falta de un acuerdo de mejoras laborales cuando, "ante una falta absoluta de recursos, llevan años dando la cara" para no dejar caer "un sistema de seguridad público deficiente". 

Recuerdan así que el pasado 3 de julio, la Comisión de Interior aprobó la creación de un grupo de trabajo para abordar la equiparación salarial de los mossos con el resto de cuerpos especiales de la Generalitat. "Seis meses después, todavía no se ha reunido", critican desde SAP-FEPOL, lo que consideran "una clara muestra de abandono" y ausencia de "voluntad negociadora".