Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una fiesta en una discoteca, donde aumenta la vigilancia por parte de mossos de paisano para evitar pinchazos / EP

Mossos de paisano vigilan las discotecas para evitar nuevos pinchazos

La policía autonómica incrementa el control dentro y fuera de las salas de fiesta ante el aumento de víctimas

2 min

Crece la preocupación por el aumento de los pinchazos a mujeres en locales de ocio nocturno de Cataluña. Por eso, desde los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo para que agentes de paisano entren en discotecas catalanas para controlar nuevos casos. 

Según ha avanzado la Cadena Ser, es una de las medidas utilizadas por la policía autonómica para esclarecer el motivo de los pinchazos, ya que hasta ahora no consta que, tras el pinchazo, se haya producido ninguna agresión sexual. 

Dentro y fuera de las salas

Según fuentes policiales, la presencia de agentes de paisano en discotecas es una actuación habitual y que, ante los pinchazos, han aumentado el nivel de atención tanto dentro como fuera de las salas de fiesta.

En este sentido, también la subinspectora de la Guardia Urbana, Gemma Alfonso, destacó hace unos días la "rápida intervención" de los responsables de las discotecas, que atienden a las víctimas hasta que llega la policía, que activa su protocolo ante situaciones de posible violencia sexual, y sanitarios las trasladan a un hospital.

Hoy por hoy, la policía investiga caso por caso a través de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad.