Menú Buscar
Varios agentes de los Mossos en el operativo contra el tráfico de drogas y armas en Badalona y otros puntos de Barcelona / EFE

Los Mossos detienen a unas 40 personas en la macrooperación contra el tráfico de armas y drogas

La policía catalana reconoce que el operativo, en la que han participado varios cientos de agentes, ha sido "muy exitoso"

29.11.2019 11:53 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuarentena de personas en la macrooperación contra el tráfico de drogas, de armas y contra el blanqueo de capitales iniciada a primera hora de la mañana del viernes 29 de noviembre. La policía catalana ha calificado como "muy exitosa" esta intervención, dictada desde el Juzgado número 3 de Badalona y en la que han participado entre 600 y 700 agentes. 

El operativo ha comenzado sobre las 5.30 horas del viernes y se preveía realizar unas 30 entradas en viviendas de diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona. El barrio de Sant Roc (Badalona) ha sido en el que más intervenciones policiales se han llevado a cabo, aunque también se han localizado en Barcelona ciudad, Alella, Viladecans, Santa Coloma de Gramenet, Sant Celoni, GranollersRiells i Viabrea.

Aumento "alarmante" de armas y droga

El jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, Toni Rodríguez, ha comunicado los detalles de este dispositivo policial, último paso --por ahora-- de una larga investigación contra el tráfico de armas y sustancias estupefacientes.

Rodríguez ha reconocido que "hace tiempo" que el cuerpo de policía catalán tiene "constancia del aumento de presencia de armas" en el territorio. Una crecida que ha relacionado, "sobre todo por un repunte el determinados tráficos de drogas". 

El operativo continúa

El representante de los Mossos ante los medios de comunicación ha trasladado que el operativo policial, conocido con el nombre en clave de Operación Monra, continuaba abierto más de cinco horas después de su activación. No era descartable, además, que se alargara incluso hasta el sábado 30 de noviembre. "El operativo no acaba, seguramente, hoy", ha declarado a la prensa, "mañana quedarán algunas diligencias por efectuar". 

El cuerpo policial catalán ha movilizado a agentes de diferentes secciones, entre ellas la de Antidisturbios (ARRO), la Brigada Móvil (Brimo) y el Grupo Especial de Intervención (GEI). En la zona de Sant Roc se han llevada a cabo incursiones en el alcantarillado y la operación ha contado con el apoyo aéreo de un helicóptero