Menú Buscar
Mossos escoltan a los okupas en Llançà, a quienes vecinos acusan de delinquir / HELPERS

Un levantamiento vecinal contra okupas en Llançà obliga a los mossos a intervenir

La policía traslada a tres jóvenes inmigrantes ante la protesta de un centenar de residentes que les señalan como autores de robos en viviendas

2 min

Se repite el episodio sucedido en Premià de Mar (Barcelona) hace una semana. Agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que llevarse escoltado a un grupo de jóvenes inmigrantes de un piso okupado en Llançà (Girona) después de que un centenar de vecinos les increpase al acusarlos de delinquir. 

El suceso se produjo después de una protesta ante el ayuntamiento en la que los residentes denunciaban la inseguridad en el pueblo, ya que, consideran, durante las últimas semanas se han incrementado los robos en el interior de viviendas durante la noche

Escolta de mossos

Tay como ocurrió en Premià, cuando varios vecinos trataron de desalojar a los okupas, también jóvenes inmigrantes, decenas de personas se dirigieron a este piso en la calle Fluvià --según la policía, algunos portaban palos-- donde se vivieron momentos de tensión y efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) tuvieron que trasladar a los tres increpados hasta Figueres (Girona). 

En declaraciones a TV3, el alcalde de Llançà, Francesc Guisset, ha explicado que hacía días que "se veía venir" lo que pasó ayer, porque notaba un "aumento de la crispación" en el vecindario por la presencia de estos jóvenes. Eso sí, ha negado que haya habido un incremento exponencial de los robos, aunque ha admitido que en las dos últimas semanas ha habido algunos en el interior de domicilios mientras sus residentes dormían. 

Mossos d'Esquadra durante una intervención en un piso con okupas / EFE
LA ENCUESTA ¿Debería actuar la administración con más contundencia frente a los okupas de viviendas?