Menú Buscar
Un agente de los Mossos custodia a uno de los detenidos en Cornellà / EFE

Mossos hallan indicios que confirman la muerte de Janet Jumillas

La policía ha encontrado pruebas durante el registro del piso de uno de los detenidos tras la desaparición de la mujer de 39 años en Cornellà

08.05.2019 14:37 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han encontrado indicios que confirman la muerte de Janet Jumillas, la mujer de 39 años que desapareció hace dos meses en Cornellà de Llobregat, durante el registro del piso de uno de los detenidos este martes, por su presunta vinculación con el caso. 

Agentes de la policía autonómica arrestaron ayer a dos hombres, uno de lo cuales mantenía una relación estable con Jumillas, en paradero desconocido desde el 13 de marzo. La investigación, bajo secreto de sumario, se centra ahora en localizar el cuerpo de la mujer.

Agentes de los Mossos recogen pruebas durante el registro del piso de uno de los detenidos / EFE

Agentes de los Mossos recogen pruebas durante el registro del piso de uno de los detenidos / EFE

Disposición judicial

Los arrestrados se encuentran en la comisaría de los Mossos de la localidad del Baix Llobregat, donde se les tomará declaración antes de pasar a disposición judicial. 

La desaparecida fue vista por última vez por sus familiares, que presentaro una denuncia al día siguiente en comisaría, y explicaron que tiene dos hijos menores a cargo y que nunca había pasado la noche fuera de casa.

Vehículo

Cinco días después, la policía encontró el vehículo de la mujer cerca de las oficinas de la Agencia Tributaria de Conrellà, donde acudió el día de su desaparición. En su interior no se encontró ninguna pista que ayudase a esclarecer su paradero, ni indicios de violencia o restos de sangre, lo que hizo que los investigadores no descartasen la hipótesis de la marcha voluntaria. 

Durante las últimas semanas, los agentes han tomado declaración al entorno de Jumillas tanto familiares como amigos, para poder concretar de qué tipo de desaparición se trata.