Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra / CME

Los Mossos 'cazan' a ocho ladrones que sumaban 154 antecendentes

Uno de los arrestados llevaba diez teléfonos móviles, dos radios de coche, tres armas simuladas, una defensa extensible y un televisor portátil

2 min

Los Mossos d'Esquadra han cazado a ocho ladrones que sumaban conjuntamente 154 antecedentes. Los agentes han arrestado a los presuntos cacos en Barcelona en solo dos días, el 25 y 26 de noviembre. Se les imputan ocho robos y un tipo penal de receptación.

La operación se enmarca en el dispositivo Tremall, desplegado en junio en la urbe y que tiene como objetivo poner presión sobre el colectivo de ladrones reincidentes que opera en la Ciudad Condal. En esta ocasión, el juez ha decretado prisión para dos de los detenidos.

Diez móviles

La actuación policial ha tenido lugar en diversos distritos de la capital catalana. En Sant Martí, agentes de paisano han interceptado a un hombre que llevaba tres bolsas. Se dirigía a un puente para, en apariencia, pasar la noche debajo de la construcción.

Los efectivos policiales le han intervenido diez teléfonos móviles, dos radios de coche, tres armas simuladas, una defensa extensible y un televisor portátil de coche que llevaba en una maleta.

Eixample

En el Eixample, los Mossos dieron con tres supuestos casos a los que atribuyen un robo con fuerza en oficinas y un intento de robo de bicicletas. También en la almendra central de Barcelona, la policía autonómica arrestó in fraganti a un hombre que acababa de atracar un horno y un restaurante.

A su vez, en Ciutat Vella cayó un individuo que había amenazado al empleado de un supermercado para robarle una botella de alcohol. En el casco antiguo de Barcelona, los funcionarios pusieron también bajo custodia a dos personas que se sospecha que rociaron con espray de defensa a un viandante y le robaron 80 euros.