Menú Buscar
Colectivos feministas denuncian una de las violaciones ocurridas durante las fiestas de Gràcia / EFE

Los Mossos investigan el tercer caso de violación en cinco días

Una mujer habría sido agredida en Horta durante esta madrugada y se suma a los dos ataques denunciados durante las fiestas de Gràcia

22.08.2019 10:33 h.
2 min

Tercera violación en los últimos cinco días en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual que habría tenido durante la madrugada de este jueves en el distrito de Horta-Guinardó. Los hechos tienen lugar en la misma semana en la que se han producido dos denuncias por acciones similares durante las fiestas de Gràcia.

La agresión sexual de Horta, adelantada por El Periódico y confirmada por Crónica Global, ha tenido lugar en torno a las 7:00 horas de la madrugada cuando la víctima entraba en el portal de su domicilio. Ha sido en ese momento cuando un hombre la ha empujado al interior y le ha realizado tocamientos. No obstante, este ha huido cuando un vecino ha bajado alertado por los gritos de auxilio.

Dos denuncias más

Fuentes de los Mossos han explicado que hasta el momento no han recibido denuncia por estos hechos al haber ocurrido hace pocas horas. No obstante, ya se están investigando los hechos.

La policía autonómica también investiga dos denuncias ocurridas en la última semana por violación en el contexto de las fiestas de Gràcia. La primera tuvo lugar el pasado domingo en la zona de Vallcarca cuando una mujer regresaba a casa durante la madrugada.

Concentraciones feministas

La segunda ocurrió en la tarde del martes cuando la víctima habría sido atacada en el cruce de la calle Indústria con paseo de Sant Joan. Esta tuvo que ser atendia por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por las heridas que presentaba, al tiempo que manifestaba no recordar nada.

El pasado martes tuvo lugar una concentración en la plaza de la Vila de Gràcia para denunciar la agresión del domingo. El acto fue convocado por colectivos feministas bajo el lema: "Si nos tocan a una, respondemos todas".