Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos, que investigan la muerte de un hombre tras caer de un andamio / MOSSOS D'ESQUADRA

Un hombre mata a su pareja y se suicida en Corbera de Llobregat

Los dos cadáveres fueron hallados dentro de la vivienda con signos de violencia

3 min

Un hombre ha matado a su pareja y posteriormente se ha suicidado en de la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat., en un crimen machista ocurrido pocas horas después de que trascendiera un caso casi idéntico en El Creixell (Tarragona).

Ha sido el hijo de la mujer quien, al llegar este martes por la tarde a su casa, ha encontrado el cadáver de su madre, de 42 años y nacionalidad brasileña, con evidentes signos de muerte violenta, ante lo cual ha avisado a los Mossos d'Esquadra.

Suicidio tras el crimen

Cuando los agentes han llegado al lugar, han localizado un segundo cadáver, que según las fuentes cercanas al caso consultadas por Efe sería la pareja de la víctima, un hombre de 50 años y nacionalidad española que, tras matar a la mujer, se habría suicidado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Investigación en marcha

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen, un caso que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.

Según el TSJC, el juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat, que en funciones de guardia ha dirigido la comisión judicial para el levantamiento de los cadáveres, se inhibirá ante el juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial.

Segundo caso con pocas horas de diferencia

Pocas horas antes de este suceso, los Mossos iniciaron otra investigación por un caso similar: la muerte de una mujer de 52 años en un domicilio de la localidad tarraconense de Creixell. Junto a su cadáver, los agentes localizaron el cuerpo de un hombre de 56 años. Los investigadores creen que éste habría matado a su pareja, y después se habría quitado la vida. La mujer apareció con dos disparos de arma de fuego, y el hombre con un tiro en la cabeza. La principal hipótesis es que se trata de otro crimen machista, aunque la policía autonómica trata de confirmarlo.