Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la nave quemada de Badalona / PABLO MIRANZO (CG)

Mossos investigan las causas del incendio en la nave de Badalona

Albiol detallará este viernes la labor social y sanitaria del consistorio con los residentes del inmueble calcinado

2 min

Efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajarán durante este viernes para averiguar las causas del incendio de una nave okupada en Badalona, en el que murieron tres personas.

La policía científica se encargará de esta investigación. Unas labores que "se pueden alargar debido al estado de la nave", que tiene riesgo de hundimiento.

Extinción del incendio

Los bomberos trabajaron el miércoles y el jueves en la extinción del incendio, y realizaron una revisión extensiva y un trabajo más superficial con drones y perros especializados que han permitido descartar indicios de encontrar nuevos cuerpos sin vida.

A partir de este viernes, el cuerpo de emergencias dará apoyo al Ayuntamiento de Badalona a la espera de la llegada de una empresa de derribo que asesore para asegurar que no haya ningún cadáver sin localizar, según explicó este jueves el subdirector de Bombers de la Generalitat, David Borrell.

Labor del consistorio

Albiol anuncia que detallará los trabajos del consistorio en la nave / TWITTER
Albiol anuncia que detallará los trabajos del consistorio en la nave / TWITTER

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, detallará en rueda de prensa este viernes los trabajos del consistorio respecto al inmueble calcinado. Cabe recordar que el popular criticó la pasada jornada que el propietario del espacio "había pasado olímpicamente" de la situación, y que nunca denunció su usurpación.

Además, Albiol señaló que habitantes en la nave habrían cometido robos y amenazado a los vecinos durante los últimos años. Por su parte, el portavoz de la policía catalana, el comisario Joan Carles Molinero, detalló que la de este espacio no se trataba de una ocupación delincuencial.