Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carles Ponsí, dibujante de 'El jueves' / METRÓPOLI ABIERTA

Los Mossos investigan amenazas homófobas al ilustrador de 'El Jueves' Carles Ponsí

El dibujante canceló la firma de libros de la diada de Sant Jordi a causa de los mensajes “de extrema gravedad” que recibió a través de sus redes sociales

2 min

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor o los autores de las amenazas homófobas que ha recibido el ilustrador de la revista satírica El Jueves Carles Ponsí a través de sus redes sociales.

El 22 de abril el mismo Ponsí comunicó en su perfil de Instagram la cancelación de la firma de libros que tenía prevista para la diada de Sant Jordi “a causa de las amenazas de extrema gravedad” que estaba recibiendo.

"Hechos demenciales"

El Observatorio contra la homofobia (OCH) ha confirmado que ha pedido a la policía catalana y a la Conselleria de Interior que investiguen estos “hechos demenciales”.

Algunos de los mensajes que recibió Ponsí a través de sus redes sociales / TWITTER
Algunos de los mensajes que recibió Ponsí a través de sus redes sociales / TWITTER

Por su parte, en Síndic de Greuges de Cataluña abrió el mismo día una actuación de oficio para conocer los hechos y estudiar la actuación de las Administraciones. Asimismo, alertó de que las diferentes formas de violencia y de discriminación han encontrado nuevos canales de expresión y amplificación en el mundo virtual “que facilitan y multiplican exponencialmente sus efectos”.

Aumenta la difusión

"Además de facilitar el anonimato y la suma de personas agresoras, las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten la repetición, la viralidad, la difusión e, incluso, la normalización de estas agresiones, creando una comunidad virtual que las legitima y mantiene", añadió el Síndic de Greuges.

Por su parte, los Mossos, que continúan investigando el caso, han recordado a través de su canal oficial de Twitter “la importancia de denunciar cualquier delito de odio”.