Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo policial de los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al acusado de abusos / MOSSOS

Los Mossos investigan un presunto abuso sexual a una menor de 14 años

El sospechoso se expone a penas de hasta 12 años de prisión por no respetar la edad de consentimiento sexual, fijada en los 16

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan a un joven de 27 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de Girona, a la que conoció por medio de Instragram. Según la denuncia, los dos mantuvieron relaciones sexuales, consumieron alcohol y tomaron drogas.

El cuerpo policial recibió el aviso este fin de semana, cuando la menor se acercó hasta la comisaría de Salt para interponer la denuncia, donde explicó que se citó con el varón en el piso que este tiene en Girona. Los mossos escucharon su testimonio y ahora han citado al sospechoso para que dé su versión de los hechos.

Consentimiento sexual a los 16

Por el momento se desconoce si las prácticas sexuales fueron consentidas o si la menor se vio forzada o presionada. Sin embargo, aunque hubiera aceptación explícita de la joven, la edad de consentimiento sexual está fijada en 16 años desde la última reforma que hizo el PP en 2015, cuando pasó de los 13 hasta la establecida en la actualidad.

Este hecho implica que el hombre de 27 años podría ser condenado a penas que ascienden hasta los 12 años de prisión. De la misma forma se contemplan penas de entre uno y tres años para todos aquellos adultos que establezcan una relación cibernética con menores con el fin de tener sexo con ellos.