Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a personas, como la banda de Tarragona / EUROPA PRESS

Mossos abre una investigación para identificar al centenar de personas que los atacó en Nou Barris

Los policías estaban deteniendo a un presunto ladrón cuando una turba se encaró a ellos e hirió a varios agentes

2 min

Los Mossos d’Esquadra han abierto este lunes una investigación para localizar a las personas que participaron en la agresión multitudinaria a varios agentes del cuerpo durante la madrugada del domingo en Barcelona.

Los hechos por los que están siendo buscados los agresores sucedieron a la altura del número 19 de la calle Miguel Hernández, en Nou Barris, sobre las doce y media de la noche del domingo. Los Mossos acudieron a dicho distrito después de recibir un aviso alertando de que un hombre había entrado a un bar y se había llevado una botella de licor sin pagar.

El detenido, a la fuga

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes identificaron y denunciaron al presunto autor del robo, que acabó detenido como presunto autor de un atentado contra las fuerzas de la autoridad. En el momento del arresto, una turba de más de un centenar de personas que se encontraban en las inmediaciones de la zona celebrando un botellón se encararon con los agentes y agredieron a seis de ellos. Aprovechando este momento de caos, el detenido, que se encontraba esposado, aprovechó para huir.

Ante la oleada de violencia desmedida, los agentes se vieron obligados a disparar varios tiros al aire como medida disuasoria y, finalmente, detuvieron a cuatro personas por presunto atentado contra los agentes, lesiones y obstrucción al trabajo policial. Por su parte, el sospechoso del hurto se entregó de forma voluntaria poco después en una comisaría cercana.