Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos intervienen en enero en siete fiestas en hoteles

Un total de 80 personas han sido sancionadas por saltarse las medidas de contención contra el coronavirus

2 min

Los Mossos d’Esquadra han realizado durante el mes de enero siete intervenciones en celebraciones montadas por huéspedes en hoteles de Barcelona. Así lo ha detallado el comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero.

Estos operativos para hacer respetar las restricciones se han saldado con 80 personas sancionadas. Según ha informado, se trata de grupos de entre 15 y 20 personas que reservan habitaciones de establecimientos hoteleros para hacer fiestas.

Campaña de prevención

Ante el aumento de este tipo de incumplimientos, el cuerpo policial ha informado de que va a iniciar una campaña de concienciación e información en 42 hoteles del litoral barcelonés. De la misma forma, tienen en mente extender estas intervenciones al resto de zonas de Cataluña en las que hay complejos hoteleros.

El comisario Molinero ha explicado que, si bien originalmente habían actuado en alguna fiesta durante los fines de semana, ahora parece que los infractores también optan por organizar celebraciones en días laborables. Es por esta razón que Mossos pondrá en conocimiento de los directivos hoteleros que es su responsabilidad y obligación garantizar el cumplimiento de las medidas de contención del virus. De la misma forma, en caso de que detecten alguna infracción, deben informar inmediatamente a las fuerzas del orden.