Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra durante un operativo antidroga / MOSSOS

Nueve detenidos en Ciutat Meridiana en un operativo contra el tráfico de cocaína

Hasta 120 agentes han intervenido contra una organización que distribuía la droga en patinete eléctrico

02.08.2019 08:39 h.
2 min

Operativo antidroga de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. Nueve personas han sido detenidas en una actuación en la que se han desplegado hasta 120 agentes en el barrio de Ciutat Meridiana en una actuación contra el tráfico de cocaína y en la que se han realizado entradas en domicilios para desarticular una organización criminal.

Los agentes han rastreado nueve viviendas en las que buscaban principalmente cocaína, así como dinero en efectivo y otros indicios que permitan acreditar la relación de los investigados con el tráfico de drogas. En un registro en la avenida Rasos de Peguera, los investigadores se han llevado a un detenido y al menos dos patinetes eléctricos que los sospechosos presuntamente usaban para distribuir droga a pequeña escala.

Trabajo con los vecinos

El despliegue ha comenzado a partir de las 7:30 horas de este viernes tanto en Ciutat Meridiana como en otros puntos de la capital catalana. Así, además de los nueve detenidos, los Mossos han informado de que no descartan más arrestos.

Según han detallado los Mossos, el operativo es fruto del trabajo continuado de "proximidad" que se realiza en el distrito de Nou Barris con los vecinos.