Menú Buscar

Los Mossos intervienen armas prohibidas durante el 12-O en Barcelona

Unos 25 seguidores radicales de dos equipos de fútbol protagonizan una pelea frente al bar Zurich y utilizan las mesas y sillas como armas arrojadizas

12.10.2017 17:36 h.
2 min
Un hombre con la bandera de España saluda a un 'mosso d'esquadra' en la manifestación de Barcelona del 12-O / EFE

A primera hora de la mañana de este jueves, la policía catalana ha identificado a una treintena de personas en la calle Gran de Gràcia de Barcelona y les han intervenido puños americanos, clasificados como armas prohibidas, además de cadenas y banderas falangistas.

Los Mossos d’Esquadra han procedido a la denuncia de cuatro de estas personas tras el registro y, tras los incidentes registrados en las manifestaciones de celebración del Día de la Hispanidad, han identificado a un total de 53 personas.

Pelea entre radicales

Unas 25 de ellas están presuntamente relacionadas con los incidentes que se han dado en la confluencia de la calle Pelai y la plaza de Cataluña, mientras se celebraba la concentración organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC). Dos grupos de seguidores radicales de dos equipos de fútbol han protagonizado una pelea frente al conocido bar Zurich, en el que han tomado las sillas y mesas del local como armas arrojadizas hasta que la Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido.

Con motivo de la manifestación antifascista también convocada este jueves desde el barrio barcelonés de Sants, los Mossos han desplegado un dispositivo para evitar que la marcha se dirigiese al centro de la ciudad y coincidiera con la de extrema derecha que ha finalizado en la montaña de Montjuïc. Según la policía local, en ambas protestas han participado 350 personas.

¿Quiere hacer un comentario?