Menú Buscar
Detalle de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra

Varios ‘mossos’ heridos tras una persecución en Barcelona

Los agentes han detenido a cuatro personas que trataban de huir tras robar mercancía en un polígono de Abrera

29.01.2019 13:14 h.
2 min

Varios agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos esta madrugada después de perseguir a un vehículo de gran cilindrada en un polígono industrial de Abrera. La policía autonómica ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española.

Los mossos recibieron una llamada que les alertó de que varios individuos estaban en un centro logístico de la localidad del Baix Llobregat, y que estaban destrozando la lona de los camiones allí estacionados para sustraer la mercancía que había en su interior.

Persecución

Una vez los agentes se personaron en el lugar, los supuestos ladrones emprendieron su huida en un coche de gran cilindrada. Una persecución que continuó por la A-2 y que acabó con varios agentes heridos, según han explicado fuentes policiales a este medio.

Tras chocar con el vehículo que se dio a la fuga, los policías consiguieron detener a los cuatros sospechosos, además de recuperar la mercancía robada. La investigación continúa abierta y será la Unidad de Martorell la encargada de determinar si estos hombres son responsables de más delitos en la misma zona.

‘Modus operandi’

Este tipo de robo consiste en abrir las lonas de los camiones de gran tonelaje que se encuentran estacionados en centros logísticos, donde se encuentran los almacenes de grandes superficies comerciales para hacerse con los productos que transportan. 

Los delincuentes también sustraen la mercancía aprovechando las paradas de los conductores de estos vehículos tanto en áreas de servicios o en estos aparcamientos de polígonos, en los que se produce escaso movimiento durante la noche