Menú Buscar
Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos hallan 569 plantas de marihuana en un domicilio del Alt Empordà

El responsable de la plantación fue detenido y se le acusa de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d'Esquadra hallaron el pasado 28 de enero en un domicilio ubicado en la localidad gerundense de Vilamala, en el Alt Empordà, un total de 569 plantas de marihuana. El responsable de la plantación resultó ser un hombre de 56 años, de nacionalidad española, que fue detenido por los agentes, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La Comisaría de Mossos d'Esquadra de Figueres comenzó a sospechar dos semanas antes que el domicilio utilizado por el detenido se empleaba como plantación de marihuana, lo que les llevó a realizar una serie de vigilancias y pesquisas que confirmaron sus sospechas.

Alteración de la instalación eléctrica

Así, el martes 28 de enero se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio sospechoso y se encontraron las 569 plantas de marihuana mencionadas, distribuidas en cinco estancias. Además del cannabis, los agentes encontraron 55 transformadores eléctricos, 53 lámparas y seis ventiladores. Ese mismo día se detuvo al hombre que gestionaba el cultivo.

Los agentes también detectaron una alteración fraudulenta en la instalación eléctrica para aumentar el rendimiento de la plantación. Según los Mossos, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Por estos hechos se acusa al detenido, que no tenía aecedentes penales, de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico. Pasó a disposición judicial el día 29 de enero y el juez lo dejó en libertad provisional con cargos.