Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos dan una charla informativa a personas mayores / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos evitan que dos falsos enfermeros estafen a una anciana en Cambrils

La víctima recibió una llamada en la que se le avisaba de una revisión médica domiciliaria pero el CAP lo negó y alertó a la policía

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la mañana del pasado jueves a dos hombres por presuntamente intentar estafar a una mujer de edad avanzada en Cambrils, han comunicado este viernes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la víctima recibió una llamada de una mujer que le preguntaba por el estado de su marido, y después de hablar unos minutos, le dijo que le enviaría a su casa unos enfermeros para hacerle una revisión médica.

La víctima sospecha

A la víctima le pareció extraña la llamada y se dirigió a su farmacia para informarles, y desde allí hicieron comprobaciones con el Centro de Atención Primaria (CAP) para saber si se estaban haciendo revisiones a domicilio y les confirmaron que no, y avisaron a los Mossos.

Agentes de la policía catalana contactaron con la vecina de Cambrils para asesorarla y poder establecer un dispositivo para identificar a los supuestos enfermeros, y el pasado jueves, una patrulla observó cómo dos hombres, que llevaban un maletín, llamaban al portal de la víctima, y los agentes los identificaron y los llevaron a la comisaría.

Con antecedentes

Los sospechosos explicaron que trabajaban en una empresa de ósmosis y que habían ido a vender sus productos, pero los agentes comprobaron que llevaban dos aparatos que no tenían nada que ver con la ósmosis.

Los detenidos, con antecedentes policiales, quedaron en libertad después de declarar en comisaría, y deberán presentarse ante las autoridades judiciales cuando sean requeridos.

Destacadas en Vida