Menú Buscar
Un agente de los Mossos d'Esquadra con una pistola eléctrica Taser / EP

Los Mossos estrenan la nueva pistola eléctrica contra un hombre agresivo

El individuo se comportaba de manera agresiva con su exmujer y su hija en un bar de Salt (Girona), según ha informado este domingo el cuerpo policial

2 min

Los Mossos d'Esquadra de Girona utilizaron el sábado por primera vez la pistola eléctrica para reducir a un hombre que se comportaba de manera agresiva con su exmujer y su hija en un bar de Salt (Girona), según ha informado este domingo el cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 14.30 horas, cuando los Mossos acudieron al establecimiento para tratar de reducir al hombre de 43 años que trató de golpearlos y morderlos, ya que se encontraba fuera de sí, según las mismas fuentes.

Violencia doméstica

Según publica este domingo El Periódico, los agentes lograron sacarlo fuera del local y el jefe de turno de la comisaría de Girona, persona designada para utilizar la pistola eléctrica Taser, la descargó contra el hombre, quien se calmó y fue detenido.

Los Mossos, que actuaron en colaboración con la policía local de Salt, detuvieron y trasladaron al hombre a comisaría como presunto autor de delitos de violencia doméstica y atentado contra agentes de la autoridad.

Primera vez en usarla

Se trata de la primera vez que el cuerpo policial hace uso de las pistolas eléctricas, que se incorporaron oficialmente a la policía catalana a finales del mes de junio. 

El uso de las pistolas eléctricas se aprobó hace dos años en el Parlament. Se contempla su uso solo en aquellos casos de alto riesgo para los agentes, habitualmente cuando se requiere la actuación de más de uno. Para formarse, los policías tienen que completar un curso de 32 horas, repartidas en cinco días.  

Algunos cuerpos de seguridad locales de Cataluña ya las usan. En el caso de la Guardia Urbana de Barcelona, ha habido reivindicaciones de incluirlas en su equipo, sobre todo para enfrentarse a personas armadas con cuchillos