Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle del nuevo uniforme de los Mossos d'Esquadra / INTERIOR

Los Mossos d'Esquadra tendrán nuevo uniforme en 2022

El Departamento de Interior invertirá 11 millones en los equipamientos

2 min

Los Mossos d'Esquadra del área de seguridad ciudadana dispondrán el próximo año de un nuevo modelo de uniforme, con el objetivo de modernizar la imagen y proyectar los valores y la esencia de la policía autonómica

Así lo ha anunciado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, que ha destacado que la nueva uniformidad de los agentes de seguridad ciudadana será "por fin" un realidad el próximo año, una vez ya han publicado su licitación por valor de casi 11 millones de euros.

12.4000 chaquetas

Los nuevos uniformes mantendrán el color azul marino oscuro y las camisas tendrán una franja roja en los hombros y detalles en blanco, lucirán una serigrafía de la bandera catalana de cinco centímetros de largo y 2,5 de ancho en la manga izquierda y el escudo de la policía autonómica en el pecho, mientras que en la espalda se incluirá el lema Policia. Mossos d'Esquadra y cuatro cuadrados de color rojo.

En concreto, según el informe de la licitación, se encargarán 13.000 gorras, 46.800 camisas de manga corta, 35.000 de manga larga, 46.800 pantalones elásticos, 23.600 forros interiores desmontables y 12.400 chaquetas técnicas con desmontable técnico.