Los Mossos d’Esquadra han identificado al presunto autor del asesinato de un hombre en julio de 2019 en Barcelona.
El 6 de julio de 2019, sobre las nueve de la noche, cuando el establecimiento ya había cerrado sus puertas al público, un joven irrumpió en el interior de la peluquería Spejo’s, situada en la calle Manuel Girona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, y abrió fuego contra el marido de la peluquera, causándole la muerte. En aquel momento, la policía autonómica decretó el secreto de las actuaciones y abrió una investigación para esclarecer estos hechos, sin obtener ningún resultado concluyente.
Autor de otro homicidio
Dos años después, los Mossos han relacionado este episodio con otro sucedido el 11 de septiembre de este mismo año en Tarragona. Los agentes recibieron un aviso sobre las dos de la madrugada alertando de un tiroteo en un piso de la ciudad. El presunto autor de estos hechos disparó contra un hombre que se encontraba asomado a un balcón, causándole la muerte al alcanzarlo en el pecho, y huyó hasta encontrarse de frente con la policía en la calle Unió. Al verse acorralado por los agentes, se suicidó de un disparo.
Los Mossos han podido comprobar, gracias a los análisis de balística, que el arma con la que se quitó la vida fue la misma que se utilizó en los dos crímenes, por lo que consideran a este sujeto, de 23 años, el autor de ambos asesinatos.