Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un control de la movilidad para el cumplimiento de las restricciones del Govern / EP

Los Mossos d'Esquadra ponen 1.205 denuncias en 24 horas por infringir las restricciones

La mayoría de las actas levantadas han sido por romper el toque de queda o por realizar desplazamientos no autorizados

2 min

Los Mossos d'Esquadra han levantado acta de 1.205 infracciones en toda Cataluña por saltarse las restricciones impuestas por el Govern. Todas ellas, realizadas en las últimas 24 horas.

Además, según ha explicado el director general de la policía catalana, Pere Ferrer625 de las infracciones se han detectado durante el turno de noche. Momento que relacionan con los disturbios que han tenido lugar en diferentes ciudades catalanas y que empiezan a ser habituales.

Preparados para el turno de noche

Así lo ha contado Pere Ferrer en dos entrevistas concedidas a Catalunya Ràdio y al canal 324 este domingo 1 de noviembre, en el que ha dado a conocer los datos registrados hasta las seis de la mañana del mismo día. Del igual modo, se ha mostrado satisfecho del dispositivo policial y sus actuaciones: "Tenemos muchos policías dedicados a hacer controles en toda Cataluña".

Según Ferrer, los agentes ya contaban con que el mayor volumen de actividad se daría durante las noches del viernes y el sábado --respecto al resto de la semana--, como ha quedado latente al tramitar más de la mitad de las denuncias durante ese turno.

Se han cerrado hasta 10 locales

La mayoría de estas actas han sido por romper el toque de queda o por realizar desplazamientos no autorizados por el cierre perimetral de los municipios. "A distancia" les siguen las denuncias por no llevar mascarilla, según ha detallado Ferrer

Además, se han cerrado 10 locales a lo largo del fin de semana por no respetar las restricciones: siete en las últimas 24 horas y tres más el viernes. Eso sí, Ferrer ha asegurado que las medidas se respetan "muy mayoritariamente" en toda Cataluña pese a que "las restricciones son incómodas".

Destacadas en Crónica Vida