Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos en el incendio en un bloque de Badalona / EFE

Los mossos acceden al piso de Badalona desde el que saltaron dos menores huyendo de un incendio

El consistorio habilita un teléfono para que los vecinos que presenciaron la escena puedan recibir asistencia psicológica

3 min

Los Mossos d’Esquadra revisan desde las 8.00 el interior del piso de Badalona desde el que ayer se precipitaron dos menores intentando huir de un incendio. A mediodía del jueves, los agentes continuaban en el interior del domicilio calcinado, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Badalona.

El consistorio ha habilitado un número de teléfono (el 682848708) para que los vecinos afectados por el incendio puedan recibir atención psicológica, después de presenciar como los dos menores saltaban para huir de las llamas.

Los menores, críticos

Los dos adolescentes, de 13 y 15 años, se encuentran en estado crítico, según el último parte médico al que ha tenido acceso el Ayuntamiento de Badalona a las 9.00 de este jueves.

Uno de ellos, el de 13 años, ha sido intervenido dos veces. La primera cirugía se le practicó el miércoles, cuando ingresó en Urgencias después de precipitarse desde un quinto piso, mientras que la segunda ha tenido lugar en las últimas horas para frenar una hemorragia en la zona abdominal.

El primo, a salvo

El menor se encuentra ingresado en la uci del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, mientras que su hermano, de 15 años, está hospitalizado en el Vall d’Hebron de Barcelona.

Junto a los dos menores se encontraba un primo de 18 años que fue rescatado por los bomberos cuando trataba de descolgarse por la fachada. Aunque fue trasladado al Hospital Municipal de Barcelona en estado leve, herido por inhalación de humo, fue dado de alta la misma tarde del miércoles.

Los vecinos regresan al edificio

Los vecinos del bloque en el que se registró el incendio han podido regresar a sus casas, después de que los bomberos confirmaran que la estructura no ha sufrido daños. No obstante, el 5º 3ª, donde se inició el fuego, ha resultado calcinado. Allí vivían los dos menores junto a su madre, que en el momento de los hechos se encontraba en el trabajo, y su primo de 18 años, el único de los tres que no se precipitó y que no ha podido precisar cuál fue la causa del siniestro. 

A pesar de que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los padres los servicios municipales, la familia permanece alojada en la casa de sus allegados