Menú Buscar
Imagen de archivo de una operación de los Mossos d'Esquadra contra el narcotráfico / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra incautan 1.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

Es la mayor cantidad de droga hallada por la policía catalana a partir de una investigación directa

05.11.2018 20:33 h.
1 min

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que ha finalizado hoy, ya que conjuntamente con Vigilancia Aduanera, han incautado 1.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona.

La policía catalana ha encontrado la droga escondida en buque que procedía de Brasil y que ha sido hallado este mediodía en la terminal Best.

Mayor cantidad incautada

Es la mayor cantidad de estupefacientes que han incautado a partir de una investigación directa los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha apuntado que han tardado varias horas debido a la gran cantidad de drogas que han localizado.

El Puerto de Barcelona es una de las entradas habituales de droga en la ciudad condal, que después se distribuye por toda la ciudad.

El método

Las informaciones señalan que la droga estaba escondida en uno de los contenedores del buque. Además se sospecha que los narcos utilizaban la técnica del gancho perdido.

Este método consiste en colocar la droga en un depósito y se hace pasar por otro producto, cuando se descarga en la Zona Franca, los delincuentes lo recuperan.