Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un tren de Rodalies / EP

Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón múltiple en Terrassa

El joven de 20 años está acusado de cometer tres robos con violencia e intimidación en estaciones de tren

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años acusado de cometer en pocas horas tres robos con violencia e intimidación en una estación de Renfe, en el tren y en plena calle en Terrassa (Barcelona) para sustraer una cadena de oro y dos teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando los agentes identificaron al autor en la estación de tren tras robar supuestamente dos teléfonos móviles, uno en el interior de un vagón y el otro en la estación de Barberà del Vallès (Barcelona).

En libertad con cargos 

El joven fue identificado por los agentes, que decomisaron preventivamente los dos dispositivos, que todavía no constaban como sustraídos. Pocos minutos después, un vecino alertó a la policía de que un chico se le había acercado por la espalda y le había arrancado la cadena de oro que llevaba en el cuello. Aunque este mismo vecino declaró que logró recuperar la alhaja tras perseguir al ladrón junto a unos amigos.

Gracias a la descripción de los testigos, los Mossos comprobaron que se trataba de la misma persona que habían identificado minutos antes en la estación ferroviaria. El joven fue detenido al día siguiente y, tras pasar ayer a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.