Menú Buscar
Una agente de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos personas implicadas en los altercados de Premià de Mar

Ambos participaron en el asalto a un piso ocupado por tres jóvenes migrantes y pasarán a disposición judicial en las próximas horas

3 min

Esta madrugada, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por los incidentes ocurridos en la noche del domingo en Premià de Mar (Barcelona), cuando decenas de vecinos apedrearon y asaltaron un piso ocupado por tres jóvenes inmigrantes a los que relacionaban con delitos y agresiones en la localidad.

Los detenidos, de 32 años y vecinos de Premià de Mar y Mataró, han sido arrestados como presuntos autores de delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, lesiones y un delito de odio y discriminación.

Investigación abierta y futuras detenciones

La policía catalana abrió una investigación el lunes que permitió identificar y detener a dos de los presuntos autores de los hechos, que está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas, mientras la investigación sigue abierta. Del mismo modo, no se descartan más detenciones a lo largo de esta semana.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche, cuando un grupo de vecinos se concentró ante un piso de la avenida Lluís Companys de Premià de Mar con la intención de echar de la vivienda a un grupo de jóvenes que habían ocupado el piso. Los manifestantes accedieron a la vivienda, que terminó dañada por los asaltantes, y uno de los jóvenes resultó herido leve.

Cinco agentes heridos durante el altercado

Hasta el lugar se desplegaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, Policía Local y Bombers de la Generalitat. Además del asalto al inmueble, los incidentes derivaron en diversos daños al mobiliario urbano, por lo que los antidisturbios intervinieron para restablecer el orden público y cinco agentes resultaron heridos leves, tras lo que los jóvenes fueron trasladados y reubicados a otro lugar.

La policía autonómica ha reiterado su compromiso para garantizar la libertad y deberes de todos los ciudadanos y, en este sentido, "trabaja para defender una sociedad libre de racismo y de xenofobia", concluye el comunicado de los Mossos.