Menú Buscar
El chalé utilizado por los terroristas en Alcanar (Tarragona), que fue destruido por una explosión fortuita / EFE

Los Mossos d'Esquadra hallan un cinturón explosivo en Alcanar

La policía autonómica examina si el artefacto es simulado, como el que portaban los terroristas de Cambrils y Subirats

23.08.2017 11:13 h. Actualizado: 09.05.2019 18:03 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han hallado un cinturón de explosivos durante el desescombro del chalé de Alcanar, la villa que utilizaron los terroristas que, presuntamente, cometieron el doble atentado de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada, que se saldó con 15 víctimas mortales y más de cien heridos.

La policía autonómica examina ahora si el artefacto es simulado, como el que llevaba al menos uno de los yihadistas abatidos en la localidad tarraconense.

También usó una pieza similar Younes Abouyaqouub, autor material de la carrera mortal de Barcelona, antes de ser neutralizado en Subirats (Barcelona) el lunes.

Un libro del imán

Además del supuesto artefacto explosivo, el cuerpo autonómico de seguridad ha encontrado en la casa un libro verde con el nombre de Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, diversos billetes de avión a Bruselas (Bélgica), su cartera y una carta dirigida a los "soldados del Estado Islámico".

Entre el material explosivo encontrado en la finca, ocupada durante seis meses por la célula compuesta por doce personas, también figuran 120 bombonas de butano, 500 litros de acetona y productos como agua oxigenada y bicarbonato, así como clavos para usar como metralla en una supuesta bomba.

La villa quedó totalmente destruida el pasado miércoles tras una explosión fortuita. Horas después, sus ocupantes supuestamente cometieron los atentados.