Menú Buscar
Una de las imágenes que el padre de Nadia Nerea difundió para apelar a la solidaridad de donantes anónimos / CG

Los Mossos encuentran fotos de "carácter sexual" de Nadia en los archivos de sus padres

Las imágenes han sido enviadas al juzgado de La Seu d'Urgell que instruye el caso

10.01.2017 13:53 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han descubierto "imágenes de carácter sexual de la menor" Nadia Nerea Blanco durante el análisis del material informático incautado a sus padres en el domicilio familiar y en un comercio propiedad de la pareja, unas imágenes que han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), encargado del caso.

Este juzgado mantiene en prisión al padre de la niña, Fernando Blanco, y en libertad con cargos a la madre, Marga Garau. El instructor investiga si los padres gastaron en fines particulares ajenos al tratamiento de la menor --presuntamente aquejada de una enfermedad rara-- al menos 600.000 de los 918.000 euros que recaudaron en donativos para la niña desde 2008. Ambos progenitores han perdido la custodia de la niña.

La noticia del descubrimiento de fotografías de contenido sexual de Nadia en el material informático de los padres abre una nueva línea de investigación, más grave aún que las acusaciones de estafa con los donativos de la niña.

Investigación judicial

En el registro en el domicilio de la familia en Fígols i Organyà (Lleida), los Mossos encontraron el pasado miércoles 7 de diciembre 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de gama alta valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de gama alta, así como marihuana.

El juez ha ordenado en los últimos días varias diligencias para comprobar la veracidad de todos los datos que los padres de Nadia han hecho públicos sobre la niña, entre ellos que sufre una tricotiodistrofia desde su nacimiento, por lo que ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca, donde nació la niña, el certificado original de su nacimiento, así como el informe del facultativo que asistió el parto.

El magistrado acusa a los padres de Nadia de perjudicar a la niña, que ahora tiene once años, con métodos que rayan la mendicidad, por no proporcionarle el tratamiento médico adecuado, si realmente está enferma, o por mediatizarla de forma "insostenible", para lograr con la compasión que la beneficencia costeara su "alto nivel" de vida.

Los padres de Nadia, que habían popularizado a su hija con frecuentes apariciones en los medios para pedir fondos para su tratamiento, fueron detenidos el pasado 7 de diciembre por los mossos cuando, según el juez, estaban planeando huir de España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información