Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra en un operativo policial

Los Mossos encuentran un cadáver en un garaje de Sils

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, pertenece a una mujer de 62 años que habría fallecido en noviembre del año pasado

2 min

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de una mujer de 62 años en un garaje de una casa particular de Sils, Girona. La investigación está bajo secreto de sumario, pero la fallecida podría haber muerto en noviembre del año pasado cuando los vecinos dejaron de verla por la urbanización Vallcanera Park, donde vivía. 

La mujer residía con su hijo de 40 años en el domicilio al que la policía busca y al que no se ve desde principios de semana. La policía catalana ha encontrado el cadáver en el garaje del domicilio envuelto entre plásticos.

Alerta de los vecinos

Fueron los vecinos quienes denunciaron a los Mossos d'Esquadra la desaparición de la mujer a principios de la semana pasada. Según estos mismos, hacía demasiado tiempo que no veían a la fallecida, algo que levantó sus sospechas. Tras la denuncia y las pertinentes pesquisas, la policía autonómica creyó que la mujer podría estar muerta. 

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se hicieron cargo del caso y por orden del juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma, que lleva el caso de la desaparición, la comitiva judicial ha entrado en la vivienda.

Varias hipótesis

De momento, los Mossos no descartan ninguna hipótesis. El cadáver se encontraba en una de las habitaciones del garaje entre plásticos y algunas telas que cubrían el cuerpo. Los investigadores mantienen cualquier posibilidad abierta: muerte natural, un accidente o que alguien la matara. Además, se investiga si se han producido movimientos en sus cuentas bancarias ya que la fallecida continuaba cobrando una pensión de viudedad.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona, donde se prevé que se le realice la autopsia este sábado.