Menú Buscar
Imagen de la operación de los Mossos d'Esquadra contra la droga en Tarragona hoy / CME

Zarpazo de los Mossos a una red de distribución de droga en Tarragona

La División de Investigación Criminal de la policía catalana realiza entradas en Reus y Valls y arresta a varias personas

29.01.2019 08:02 h.
2 min

Golpe de los Mossos d'Esquadra a una red de distribución de droga en Tarragona. La policía catalana ha lanzado una operación contra el almacenamiento y comercialización de estupefacientes en Reus y Valls, en la que han realizado 15 de detenciones. La intervención se ha iniciado a las 5:00 horas de la mañana y cerca de las 9:30 han terminado los registros en domicilios. 

mossos droga tarragona

Imagen de la operación contra la droga de los Mossos d'Esquadra en Tarragona / CME

En un tuit en su cuenta oficial, la policía autonómica ha precisado que se trata de "un dispositivo en marcha de la División de Investigación Criminal (DIC), con diversas entradas y registros en [las comarcas] del Alt y Baix Camp". Además de los diez arrestos, los agentes, ayudados por la unidad canina y el Grupo Especial de Intervención (GEI), los geos de los Mossos, han practicado cinco entradas en Reus y otras dos en Valls.

operativo mossos

Agentes de los Mossos durante los registros en Tarragona / CME

Heroína, cocaína y dinero

Los Mossos han concretado que se han incautado 1,8 kilogramos de cocaína; 1,35 de heroína y 70.000 euros en efectivo.

Los detenidos, según la policía autonómica, son presuntos distribuidores a vendedores al menudeo de drogas y la operación que sigue en marcha, prevé más arrestos. Además de los estupefacientes, los cuerpos de seguridad han incautado grandes cantidades de dinero en efectivo.