Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del alunizaje en la tienda Dior del Paseo de Gracia de Barcelona / CG

Mossos frustra el robo de Dior en Paseo de Gracia

La policía catalana intercepta a los cacos y aborta el alunizaje: los ladrones embisten un coche de los agentes en su huida

2 min

Los Mossos d'Esquadra han frustrado el robo por método del alunizaje en la tienda Dior del Paseo de Gracia esta madrugada. La policía catalana interceptó a los cacos in fraganti y abortó el asalto a la boutique, aunque los ladrones huyeron a toda velocidad y, en su escapada, embistieron un coche de los agentes, sin provocar heridos. Por ello hay una investigación en marcha que sigue abierta

Lo han explicado fuentes de la policía autonómica, que han detallado que el asalto a la flagship store de la Ciudad Condal tuvo lugar poco antes de las 06:00 horas de la madrugada del lunes. Los efectivos policiales sorprendieron a los cacos en pleno intento de robo a la tienda. Con ello, los cacos no pudieron entrar en el comercio y tuvieron que huir, embistiendo un vehículo policial en su huida. 

Desperfectos

Lo que sí ha dejado el robo en la tienda Dior del Paseo de Gracia de Barcelona son daños materiales en la cristalera de Dior. Los golpes con el coche provocaron la rotura de cristales del punto de venta de la marca de LVMH. 

Esta mañana, los Mossos han acordonado el lugar para evitar el pillaje y permitir que los operarios acometan las labores de reparación. 

Precedentes

El intento frustrado de atraco por encastamiento en la boutique de Dior tiene lugar casi un año después de que hubieran varios asaltos en otros establecimientos de la llamada milla de oro de la Ciudad Condal. 

Resultaron afectados comercios de enseñas como Gucci, Dolce & Gabanna (dos veces), G-Star y Unión Suiza, aunque los autores materiales no pudieron entrar en todas ellas. Ante estos hechos, Mossos lanzó una investigación a gran escala.