Menú Buscar
Un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra / EP

Los mossos detienen a un vecino de Sarrià de Ter por un cultivo 'indoor' de marihuana

Los agentes se incautan de 25 kilos de droga de una plantación ubicada en el interior de una casa del municipio

2 min

Un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sarrià de Ter (Girona) ha localizado un cultivo de marihuana en una casa, por lo que los agentes han detenido a un vecino del municipio como presunto responsable. Los policías se han incautado de 25 kilos de droga, valorada en unos 45.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado día 11, cuando una patrulla de la Policía Local accedió a una vivienda ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo. 

Detenido un hombre de 64 años

Una vez dentro encontraron la plantación y montaron un dispositivo para localizar al responsable cuando volviera a la vivienda. A las ocho de la tarde se presentó en la casa una persona que aseguró de forma espontánea que el cultivo era suyo y que le habían entrado a robar parte de la marihuana.

Este hombre, de 64 años y nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Equipo completo de cultivo

Al día siguiente, agentes de los Mossos realizaron una entrada y registro en el interior de la casa, donde localizaron ocho estancias dedicadas al cultivo de la marihuana.

En el interior se localizaron 85 lámparas, 83 transformadores, 33 ventiladores y cuatro aparatos de aire acondicionado, así como dos depósitos de agua y tubos de ventilación.

Manipuló el contador de la luz

Los agentes también constataron que el arrestado manipuló el contador de la luz para que el elevado consumo eléctrico no relevase la plantación.

El detenido, que no tenía antecedentes, será citado próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente.

Destacadas en Vida