Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra durante un operativo contra el terrorismo yihadista / EFE

Los Mossos detienen en total a 13 yihadistas en 2017

A lo largo del año se realizaron seis operaciones en las que se arrestó a los terroristas, los atentados han sido el “punto álgido” para la policía catalana

2 min

Los Mossos d'Esquadra han hecho este jueves balance de sus actuaciones contra el terrorismo yihadista este 2017. En el año en que Barcelona ha sufrido los atentados en las Ramblas y Cambrils, se han detenido a 13 personas en seis operaciones antiyihadistas, cuatro de ellos presuntamente implicados en estos ataques.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, los Mossos aseguran que hacen repaso como cada año al curso policial empezando por las actuaciones antiterroristas, incluyendo la operación a raíz de los atentados del 17 de agosto en Cataluña que dejaron 16 víctimas mortales.

Lucha yihadista, prioridad

Durante este año, los Mossos han destinado un 32% de su actividad policial a la lucha contra el yihadismo y han recibido 1.800 colaboraciones de la ciudadanía en este ámbito.

En el vídeo, se muestra imágenes de sus actuaciones esos días, de las manifestaciones de rechazo y de los apoyos y elogios que recibieron por su gestión por parte de la ciudadanía, así como otras filmaciones de controles antiterroristas, patrullajes y detenciones. La policía catalana destaca en la grabación que su actuación ante los atentados marcó el "punto más álgido" dentro de la lucha antiterrorista.