Menú Buscar
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos detienen a un profesor de instituto del Empordà por abusos sexuales a tres alumnas

Una de las menores de 1º de ESO denunció a la dirección del centro que el sospechoso le ha realizado tocamientos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor del instituto de La Bisbal d'Empordà (Girona), como presunto autor de abusos sexuales a tres alumnos dentro del centro. Los agentes de la policía autonómica practicaron el arresto el pasado viernes tras un mes de investigaciones.

En el momento de la detención, el hombre estaba de baja y la Conselleria de Educación de la Generalitat ha detallado que está recopilando información para estudiar el caso. Asimismo estudian cuáles van a ser los próximos pasos a seguir una vez el profesor reciba el alta.

1º de ESO

La investigación policial se inició este enero cuando el centro, tuvo conocimiento de los primeros casos. Una alumna es la que informó a la dirección de que el sospechoso le realizó tocamientos. En ese preciso momento, según ha informado el instituto a través de un comunicado a las familias, se iniciaron los protocolos para "esclarecer" los hechos.

En un primer momento, el centro de la capital del Baix Empordà comunicó lo sucedido al departamento de Educación de la Generalitat y a los Mossos. La dirección del instituto informaba que, según les habían indicado los alumnos, el acusado habría realizado tocamientos a escolares de primero de ESO. Una vez concluidas las pesquisas y entrevistados los menores, el informe concluye que el maestro abusó de tres de ellos.

Libertad

El texto enviado por el centro a sus familias explica que el profesor tuvo una presunta "conducta inadecuada" hacia los alumnos. Asimismo se informa que tanto el director del instituto como su coordinadora pedagógica tomaron declaraciones a las chicas cuando estimaron conveniente y mandaron los informes a Inspección.

Posteriormente, los Mossos practicaron las entrevistas pertinentes hasta concluir que el acusado habría abusado presuntamente de tres menores. El sospechoso se encuentra en libertad tras pasar a disposición judicial. El juez considera que no hay riesgo de fuga.